Diseño Cartonero en el Festival Sustentable 09 - Jardín Botánico de Buenos Aires

Festival Sustentable 0912, 13, 14 y 15 de noviembre de 2009de 11hs. a 19hs.
(Sábado 14 hasta las 2am -Noche de los Museos-)
Exposición, Workshops, Charlas y Audiovisuales.
Jardín Botánico Carlos Thays, Avenida Santa Fe 3951, Buenos Aires, Argentina.
Todas las actividades son libres y gratuitas.
Organizado por Diseño Sustentable, del 12 al 15 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Sustentable, el primer espacio que celebra el diseño argentino con conciencia ambiental.
Con la participación de más de 70 diseñadores y más de 100 productos, el evento contará con un sólido y variado programa de contenido teórico y práctico sobre diseño y lifestyle sustentable.
Entrada libre y gratuita.
Festival Sustentable se propone difundir estrategias de diseño sustentable implementadas por diseñadores, productores, empresas y organizaciones y, a su vez, vincular a todos los actores para promover el desarrollo y la discusión de prácticas responsables en el diseño.
Se trata de un espacio para aprender, intercambiar, inspirar y concientizar, guiando a diseñadores y público en general a tomar decisiones de producción y consumo responsable.
El Festival Sustentable 09 contará con:
Espacio de exposición, donde se podrán ver más de 100 productos y proyectos de diseñadores y empresas argentinas con principios de sustentabilidad económica, social y ecológica;·
Charlas ofrecidas por investigadores, especialistas, catedráticos, instituciones y empresas contando lo último en tecnologías e innovación. Y charlas caso-ejemplo, donde reconocidos diseñadores expondrán sus experiencias de trabajo en la temática. Todas estas, en el marco de un ambiente de cercanía e intercambio. ·
Workshops, donde reconocidos diseñadores especializados en el reuso, reciclado y técnicas manuales guiarán a grandes y chicos en la realización de diversos objetos de uso cotidiano.
Proyecciones audiovisuales, donde los visitantes podrán ver documentales y películas referidas a cuestiones ambientales globales.
·
Espacio de información y lectura, dónde los visitantes podrán obtener material informativo y consultar dudas e innovaciones a nivel diseño y ecología.
Participarán del Festival Sustentable 09 diseñadores establecidos y emergentes, como Tramando, Baumm, Neumática, Indarra DTX, Planar, Juana de Arco, Designo Patagonia, Marcelo Senra, Miki Friedenbach y Estudio Cabeza. También tendrán su espacio empresas y organizaciones del rubro, académicos, periodistas especializados y gente relacionada con el lifestyle sustentable.
Entre otros objetos se podrán ver: muebles de cartón, mobiliario urbano de plástico reciclado y cáscara de arroz, estufas a biomasa, hornos solares, luminarias que funcionan a energía cinética y de bajo consumo, proyectos sociales y de comercio justo, accesorios hechos con parapentes reusados, las últimas tendencias en textiles sustentables como prendas de algodón orgánico, de pulpa de madera y otros materiales biodegradables y productos realizados a partir de piezas standard de la industria.
El sábado 14 de noviembre, en el marco de la Noche de los Museos, el Festival Sustentable de Noche abrirá de 20 a 2am. Esa noche habrá DJs, audiovisuales, visitas guiadas y la presentación del Directorio Verde.
El programa del festival será publicado en breve en www.diseniosustentable.org.
El Festival Sustentable 09 y todas las actividades realizadas por la Organización Diseño Sustentable fueron declaradas de Interés Ecológico y Social de la Ciudad de Buenos Aires¨, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Estuve leyendo sobre el Jardin Botánico y para recuperar la flora nativa en la Ciudad, se realizó la plantación de nueve ejemplares de árboles autóctonos de la Patagonia.
Estuve hace poco en uno de los hoteles económicos de Buenos Aires y el Botanico fue uno de los puntos de la ciudad que más me gustó!
Saludos