Bienvenidos / Welcome


“Estamos convencidos de que el cuidado del planeta es tarea de todos, y que con pequeños gestos es posible realizarlo. No es necesario salir a recolectar residuos, pero si saber qué hacer con ellos.”
-Alfredo Alberto Santa Cruz y familia. Creadores de La Casa de Botellas. Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.



La triada vitruviana, es decir, los 3 componentes del diseño arquitectónico y por extensión de cualquier objeto de diseño*: utilitas (utilidad/función), venustas (belleza/forma), firmitas (solidez/tecnología); debe sumar en nuestros tiempos un elemento mas, la sustentabilidad, ya que ésta toca una seria problemática contemporánea como la de los residuos sólidos.
También apunta a conservar recursos naturales y a ahorrar energía, colaborando en el reciclaje y sus inmediatos efectos socioeconómicos: dignificación laboral para los trabajadores informales de los residuos y aporte en la conversión del ciclo vicioso de degradación ambiental, desempleo y pobreza, en uno virtuoso de conciencia social, ambiental y respeto a la naturaleza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

iinteresantes tus diseños, es posible involucrar otros materiales recuperados?

http://bugalagrandesilvestre.blogspot.com/

Santiago dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Sí, es posible involucrar mas materiales recuperados.
Yo laburo con cartón por una preferencia personal y por la facilidad de encontrar y trabajar el material, pero siempre es viable usar otras cosas. De hecho en mi taller estoy lleno de cachivaches como filtros de aire viejos, carcazas de ventiladores, etc.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.